El impacto de las redes sociales en nuestros usos de Internet.

0 Posted by - 7 abril, 2010 - redes sociales

Estos momentos de crisis económica han llevado a muchos sectores de la economía a planterase su rentabilidad económica. Las actuales leyes laborales no propician la creación de empleo, por lo elevado de los costes de contratación, seguridad social, despidos, etc..

Muchas personas están en el paro y sin saber que hacer, porque su sector de toda la vida se ha reconvertido (aún no sabemos en qué) y no sabemos cuando volverá a ser rentable para los empresarios que en ese caso, necesitarían mano de obra para llevar adelante sus proyectos.

Ante este panorama caben dos opciones: o esperar a que las “cosas” cambien y escampe la borrasca, o bien:  cambiar tú, reciclarte, aceptar el reto y emprender un nuevo camino.

Yo soy uno de esos emprendedores que ha decidido tomar el camino de las redes sociales como una forma de reciclarme y volverme útil para una sociedad que te aparca a los 40 años, pero no te jubila hasta los ¿67 años?.

En sólo unos meses, dedicando tiempo y ganas, he llegado a no conocerme en cuanto a mis usos y costumbres en Internet.

Es otra vez, como cuando todo esto comenzó para los de nuestra generación hace 15 años con la popularización del acceso a la red.

Voy a resumir esos cambios para que os lo paseis bien un rato:

1.- El correo electrónico ha muerto. Mejor dicho, lo hemos matado de aburrimiento a base de Powerpoints de cualquier cosa y fotos de 4 Mb. Ya sólo lo uso para recibir facturas de mis compras on-line y las claves al darme de alta en alguna de las docenas de aplicaciones. También para recibir noticias de los que van a otro ritmo (Internet 1.995)

2,- Los periodicos on-line no me interesan. Todos tienen su dueño, y el que paga manda. Así que no pensemos que internet va a ser diferente. Si ya no te creías lo que salia en los telediarios, pues más de lo mismo para la prensa oficial on-line. Ahora busco o directamente encuentro la información que necesito.

3.- Tengo dos blogs, cuatro cuentas en redes sociales y poco tiempo para Belén Esteban. El famoseo no me ha interesado jamás, pero parece que a mucha gente si. El problema es el tiempo, ultimamente parece que me compriman el día y no tenga bastante con 8-10 horas en el ordenador, pero además no pertenezco a ningún grupo de “señoras etc etc” en Facebook y hace ya mucho que no visito la granja, vamos que no voy a jugar.

4.- Cada vez conozco más gente interesante. No he venido aquí a ligar, me refiero a gente interesante como emprendedor@s, bloger@s, empresari@s. Personas de talento que además comparten algo de lo que saben con los demás.

5.- Con lo chunga que está la cosa, veo mucha ilusión. Desde que comenzé a contactar con personas que ya están en este barco, y asistí a conferencias y reuniones de networking ví que había mucha ilusión. Y creo que esa es la energía que necesitamos para emprender los proyectos y levantarnos cada día con mas ganas de saber y conocer.

¿Y a tí, como te han cambiado la vida esta revolución de las redes sociales?

No comments