facebook1

El nuevo timeline de Facebook: cinco beneficios para el marketing online

Quizás para adelantarse a su competencia más molesta (léase Goggle +) , Facebook ha introducido el nuevo timeline que  agrega automáticamente las actualizaciones de estado y fotos, así como “históricos” de los acontecimientos en el perfil de un usuario.

Esto ha desanlentado a muchos usuarios, que no aceptan los cambios en la plataforma, pero si lo miramos desde el punto de vista de las empresas, se trata de una oportunidad con ventajas indiscutibles.

El nuevo timeline de Facebook va evolucionar rápidamente conforme las marcas comiencen a explorar nuevos territorios de marketing de compromiso y los expertos en email marketing y social media se hagan preguntas del tipo: ¿por qué no se me habría ocurrido antes?.

Por el momento puedes descubrir estos cinco beneficios, mientras vas desarrollando en tu imaginación las posibilidades del nuevo timeline:

1. Portada principal de la página.

El antiguo estilo de las páginas de empresa se limitan a una imagen de perfil bastante pequeña y cinco miniaturas, mientras oculta las imagenes y albumes de fotos por debajo del muro.

El nuevo timeline dispone de una imagen de 849 x 312 pixels colocada en la parte superior de tu perfil en una ubicación privilegiada para una primera impresión.

2. Hacer click en la estrella para ver el post a pantalla completa.

Al hacer clic en una estrella en el post, la imagen específica de la sección en miniatura del timeline se ampliará a tamaño de pantalla panorámica completa, permitiendo a las empresas que cuentan con atractivos gráficos y diseños mostrarlos en un modo más impactante.

3. Datos destacados en la barra de navegación superior.

En el diseño antiguo de las páginas la pestaña de información está oculta y si algún seguidor tropieza con ella se encontrará con una masa de texto en color gris.

Ahora la información sobre la página, los lugares, las aplicaciones, el mapa y las fotos recuperan el tan esperado protagonismo

4. Scroll de pantalla infinito.

El desplazamiento por los post de las páginas ahora no tiene límites y se puede estirar hasta el infinito y más allá. Esta característica permite a las empresas postear con un grado mucho mayor de información sobre los productos que tiene la ventaja añadida de ser inmortal.

Al prolongar la vida útil del contenido, los seguidores tendrán más tiempo y posibilidades compromiso ahora que los mensajes no desaparecen debajo del horizonte de sucesos del muro de Facebook.

5. Sustituye tu blog o incluso su sitio web.

Timeline presenta ahora una alternativa válida a la creación de una página de dominio específico, o incluso un blog, una ventaja que es de considerable importancia para las pequeñas empresas que no pueden permitirse el tiempo o los recursos de la creación y el mantenimiento la presencia masiva en línea de las grandes marcas.

Mediante la plena utilización de las imágenes más grandes y de tamaño después del timeline puede ocupar el lugar de un blog de la marca o resaltar los productos.

Violación de marca registrada puede presentar un obstáculo.

No todo ha sido viento en popa en el camino a Timelineland. La introducción de esta característica a través de la plataforma ha sufrido retrasos en curso y el despliegue ha sido más lento de lo que a muchos entusiastas de Facebook les gustaría.

Otro factor es la demanda presentada por Timelines.com que tiene una marca registrada pre-existentes en un servicio prácticamente idéntico.

Pero más allá de los derechos de autor frente a Facebook, si la empresa logra lanzar timelines de negocio a través de la plataforma podría presentar una gran ayuda para las empresas que utilizan email y social media marketing.

Sólo el tiempo y los tribunales dirán cómo saldrán las cosas finalmente, pero empezar a jugar con el timeline ahora puede hacerle a tu marca ganar algunos puntos para su negocio.

(Vía Social Media Today)

9 pensamientos sobre “El nuevo timeline de Facebook: cinco beneficios para el marketing online”

  1. Hasta ahora no existe y afortunadamente en un futuro cercano no existirá ninguna plataforma que sustituya el valor agregado de ofrecer al usuario un sitio web propio, sin importar en cuantas redes sociales se tenga presencia; el sitio web proporciona confianza, al menos habando de cualquier sitio correctamente implementado.

    Pensar en una red social como una alternativa para ahorrar costos, da una imagen contraproducente para cualquier empresa por pequeña que sea, los 90’s se fueron y con ellos los exorbitados costos de implementación.

    1. Gracias Jose Luis por tu comentario,

      yo también creo que la independencia que te ofrece una web o blog propio nunca la tendrás en un perfil de una red social.

      Pero seguro que a la vista del nuevo perfil, los que tengan su principal actividad en Facebook se lo van a plantear como solución.

      UN saludo :)

  2. Noel, están muy bien las ideas que aportas en este post, enhorabuena. Hay un tema que me desconcierta y es que según comentó Gabi Cuesta recientemente en su clase CMUA, el nuevo timeline solo llegara a perfiles, nada de empresas. Yo vía TT le formulé esta pregunta pensando en las miles de app que estaban desarrolladas y que podrian dejar de funcionar y me reiteró esta Info tras chequear el area de developers. Te comento todo esto por si ha habido cambios en este sentido y se barajan nuevas posibilidades. Salu2 ;)

    1. Hola Oskar,

      hasta donde yo se, las páginas de empresa también cambiarán como los perfiles personales. ¿Cuando? Pues nadie lo sabe realmente.

      Un saludo :)

  3. Gracias por la informacion, no hace mucho escribia un post explicando porque habia elegido facebook en lugar de twitter para dar a conoocer ideas y propuestas, en definita aquello de interes que podia aportar a la red. Esa respuesta fue faacebook entre otras cosas porque me permitia con una sola herramienta (limitada hasta ahora) podia hacer casi de todo. Esa experiencia se ve mejorada e implementada gracias a los nuevos cambios anunciados que ratifican aun mas si cabe mi decision.

    1. Gracias por tu comentario.

      Lo cierto es que Facebook se ha puesto las pilas con la competencia de Google + , y el nuevo timeline acabará también en las páginas de fans.

      Saludos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>