Multiplica las visitas a tu blog con estos cuatro trucos

0 Posted by - 15 noviembre, 2011 - BLOGS

 

Para mí un blog es cómo un ser vivo. Cómo una mascota que necesita que lo cuides un poco todos los dias: limpiarlo, pasearlo, alimentarlo, jugar con él…

Muchas veces arrancas un blog y a pesar del tiempo y esfuerzo que le dedicas, las visitas no llegan a él.

Es frustante no saber porqué está pasando. Lo peor es que trás la frustración suele llegar el abandono.

Así que voy a compartir contigo cuatro trucos que yo utilizo en mi blog y que me han traído un buen número de visitas:

1.- Escribe más y mejor.

Puede parecer obvio, pero como el abandono de un blog suele producirse escalonadamente, (los últimos días de un blog suelen durar varios meses, y el autor cada vez espacia más sus publicaciones hasta dejar de hacerlo), el mantener una frecuencia de publicación o aumentarla puede cambiar esa tendencia.

Mi consejo es publicar al menos una entrada a la semana y aumentar según nuestros recursos y tiempo disponible.

También puedes probar a tratar otras temáticas relacionadas con tu target, realizar entrevistas a bloggers, emprendedores y personas relevantes para tu publico.

Cuanto más escribas, más visitas vas a recibir, seguro. Y además cada vez harás post más interesantes y enfocados a tu audiencia.

2.- Utiliza un plugin para tu blog.

En estos momentos de hiper-conectividad, tendemos a creer que las 500 personas que nos siguen en Twitter están permanentemente conectados y listos para ver los tweets de los post de nuestro blog. Pues no, en el mejor de los casos serán el 30% los que esten conectados en ese momento.

Es decir, el 70% de nuestros seguidores no podrá leerlo, pues acabará sepultado en el timeline en un momento en el que no están conectados.

Para evitar esto usa un plugin como Tweet Old Post en tu blog de WordPress, lo que te permitirá publicar automáticamente en Twitter los post antiguos.

Configuralo para que publique los post en los mejores momentos de audiencia, durante los fines de semana, en periodos de vacaciones o como una capa de información donde se publiquen los mejores contenidos. Puedes utilizar un hashtag como #archivo para distinguirlo de otros tweets.

Te sorprenderá ver cómo siguen recibiendo RTs y menciones contenidos que ya tienen un par de meses, sólo porque has aumentado la posibilidad de que otros seguidores tuyos los lean.

3.- Comparte tus post en los grupos de LinkedIn.

LinkedIn es una magnífica red profesional dónde puedes distribuir tus post de diferentes formas. Una de ellas es publicando los enlaces a tus post en las actualizaciones. Es bastante limitada pues sólo llega de nuevo a los contactos de tu red que estén en ese momento conectados.

Otra forma es incluyendo en nuestro perfil de LinkedIn un widget que muestra las últimas entradas del blog, pero que sólo esta disponible para los que visiten tu perfil.

Pero la manera más útil de distribuir nuestros contenidos es a través de los grupos de LinkedIn, porque en ellos hay muchos usuarios que no son nuestros contactos, pero que están interesados en los contenidos del grupo.

Siempre debemos publicar post ajustados a las temáticas del grupo y además de visitas en el blog obtendremos usuarios de LinkedIn para nuestra red de contactos, que solicitan hacerlo pues valoran nuestros contenidos.

4.- Comparte tus post en directorios de blogs.

En este truco seguimos intentando mejorar la distribución de los contenidos de tu blog, en este caso compartiendo nuestros post en directorios de blogs.

Muchos usuarios utilizan los portales de blogs o noticias como puerta de entrada al contenido web, es una forma clasificada y sencilla de no perderse entre la marea de información disponible.

Debes aprovechar esa oportunidad de llegar a nuevas audiencias, publicando siempre tus post en esos directorios. Luego con tu herramienta de analítica o estadísticas podrás averiguar cuanto tráfico te llega de cada uno y optimizarlo.

Como ejemplos de este tipo de directorios te recomendaría Bitácoras , Wikio o MktFan

¿Y tú que trucos utilizas para aumentar las visitas en tu blog?

44 Comments

  • Miguel Angel Ruiz 15 noviembre, 2011 - 12:07 pm Reply

    Especialmente útil, me pondré en marcha, especialmente con compartir mis post en directorios, que es lo que me falta. Muchas gracias Noel por este magnífico post.

    • noelcarrion 18 noviembre, 2011 - 12:42 pm Reply

      Gracias Miguel Angel ;)

      Saludos

  • salva 15 noviembre, 2011 - 12:55 pm Reply

    Buenos consejos!!!! Voy a aplicarlos. Las entrevistas he empezado a utilizarlo en mi blog y dan buenos resultados.

    • noelcarrion 18 noviembre, 2011 - 12:42 pm Reply

      Gracias Salva,

      Es cierto, con las entrevistas vienen nuevas visitas al blog, que de otra forma no lo conocerían,

      Saludos :))

  • martin 15 noviembre, 2011 - 3:43 pm Reply

    Muy bueno e interesante post, llevo ya casi mas de dos años con mi blog y no se me había ocurrido lo del tweet old posts, gracias! Saludos.

    • noelcarrion 18 noviembre, 2011 - 12:41 pm Reply

      Gracias Martin por tu comentario,

      Me alegra saber que te va a ser util para obtener más visitas en tu blog.

      Saludos :)

  • miguel andujar 15 noviembre, 2011 - 7:46 pm Reply

    Gracias por los consejos Noel. . Voy a ponerlos en marcha ya.El plugin me lo acabo de instalar.Un abrazo

    • noelcarrion 18 noviembre, 2011 - 12:40 pm Reply

      Gracias Miguel Angel,

      Espero que tengas buenos resultados en tu blog.

      Unos abrazos :)

  • gerard 17 noviembre, 2011 - 1:26 pm Reply

    Hola, Noel
    Me ha gustado mucho este artículo sobre “Multiplica las visitas a tu blog” Quería preguntarte si el plugin “Tweet Old Post” puede servir para un blog en Blogger, en caso de que no, ¿conoces alguno que sí pueda servir?
    Después de leer este artículo, deberé poner en práctica algunas cosas para aumentar la visibilidad de mi blog con estrategias como las que mencionas y que desconocía, de hecho, por eso leeo todo lo que pueda serme útilo en las redes sociales para aumentar las visitas hacia mi tienda de camisetas con ilustraciones propias.
    Muchas gracias
    Saludos
    http://www.tucamisetaesy.spreadshirt.es
    magage37@yahoo.es

    • noelcarrion 18 noviembre, 2011 - 12:39 pm Reply

      Hola Gerard, gracias por tu comentario.

      No creo que el plugin vaya a funcionar en Blogger, y tampoco si existe algo parecido.

      En cualquier caso puedes programar tweets en Hootsuite, TweetDeck, etc… de tus post antiguos, para que se publiquen en findes de semana, vacaciones, etc…

      Las redes sociales son un genial canal de distribución de contenidos, pues los propios usuarios viralizan los más interesnates.

      Un saludo .)

  • Carmen Bachiller 20 noviembre, 2011 - 12:34 pm Reply

    Gracia Noel. Muy interesantes tus consejos para mejorar los blogs. Tengo una duda: creo que los plugins solo puedes instalarlos si tienes un dominio en wordpress y no un blog gratuito ¿verdad? En nuestro caso, el blog el colectivo y acabamos de empezar.

    Gracias por todo!!!!

    • noelcarrion 24 noviembre, 2011 - 11:21 am Reply

      Hola Carmen, gracias por tu comentario.

      Efectivamente los plugins de los que hablo sólo se pueden instalar en la version WordPress.org, que necesita hosting y dominio propio. En la versión gratuita (WordPress.com) no podrás instalarlo.

      Saludos :)

  • […] http://noelcarrion.com/2011/multiplica-las-visitas-a-tu-blog-con-estos-cuatro-trucos/ Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Dejar un comentario by El Blog de Marta Roger on noviembre 21, 2011  •  Permalink Posted in Comentarios Interesantes Tagged Blogs […]

  • Briconatur 23 noviembre, 2011 - 12:34 pm Reply

    Creo que además un títular sugerente ayuda. Como es el caso y si además va acompañado de un buen artículo: interesante, instructivo y útil. Mejor.
    Gracias, intentaremos poner en practica las recomendaciones.

    • noelcarrion 24 noviembre, 2011 - 11:20 am Reply

      Gracias por vuestro comentario,

      Me alegra saber que os es útil ;)

      Saludos

  • soyfranalmeria 3 diciembre, 2011 - 5:01 pm Reply

    muy buen articulo. mucho que aprender de el.
    Saludos.

  • Alejandro Santiago 19 diciembre, 2011 - 7:07 pm Reply

    Excelente post! yo estoy empezando y espero que en un tiempo, todo valla a mejor.

  • Cristina 24 marzo, 2012 - 11:16 pm Reply

    Personalmente creo que para incrementar las visitas de nuestros blog lo más importante es publicar, publicar y publicar. Sobre todo al comienzo de nuestra andadura, muchos bloggers terminan desanimados, ya que no es fácil empezar a ver los resultados de tráfico deseados, por lo que acaban abandonando el blog.

    Saludos.

    • noelcarrion 28 marzo, 2012 - 11:41 am Reply

      Hola Cristina,

      Estoy de acuerdo con tu comentario, para obtener más visitas lo primero es publicar, publicar y publicar ;)))

      Saludos

  • tecnologia 7 abril, 2012 - 1:23 am Reply

    buenisimo los 4 pasos dados, el seo siempre es importante para una web y cuanto mas contenido tengamos mas posibilidades de que un usuario encuentre lo que desea en nuestra web, buen articulo un saludo

    • noelcarrion 10 abril, 2012 - 11:13 am Reply

      Gracias a ti, por tus comentarios.

      Saludos :))

  • nacho 10 julio, 2012 - 10:28 am Reply

    Yo introduciría 2 conceptos:

    actualidad: cuanto más de actualidad sea la temática del post, más búsquedas habrá de esa temática. Entrará en juego si hemos sido capaces de trabajar bien el keyword research

    vigencia: también podemos recurrir a temáticas que no pasan de moda, y su volumen de búsquedas es más o menos interesante a lo largo del tiempo (se me ocurre que siempre habrá gente buscando información sobre famosisimos tipo Elvis, Madonna…).

    2 enfoques para el contenidos que generamos que también es importante a la hora de ir a la ‘caza del tráfico’

  • Javier 12 julio, 2012 - 2:37 am Reply

    Gracias!
    Voy a poner en marcha algunos de estos trucos a ver que tal.
    saludos.

    • noelcarrion 17 julio, 2012 - 11:58 am Reply

      ¡Ánimo Javier y ya nos cuentas que tal los resultados!

      Saludos :))

    • Alejandro 5 diciembre, 2012 - 9:56 am Reply

      hola javier, si quieres y sin compromiso, te pasa por mi blogg, ahi tengo algunos trucos, solo algunos por que soy nuevo en el tema al igual que mi blog suerte javier y buen trafico :P

  • Marisa 26 julio, 2012 - 7:41 pm Reply

    Efectivamente, estoy empezando con un blog y es un poco desesperante ver que los comentarios llegan con cuenta gotas…

    Muy buenas las puntualizaciones que, a veces, en la emoción de escribir olvidamos.

  • Martin 12 octubre, 2012 - 5:59 am Reply

    Muy interesante tu articulo, estoy promocionando mi blog, asi que invito a todos a visitarlo. Blog de tecnologia, videojuegos, consolas, noticias y todo sobre el mundo del entretenimiento digital, los espero!

    http://www.64bitsblog.com.ar

    • Alejandro 5 diciembre, 2012 - 9:54 am Reply

      me encantan los video juegos, me llamo la atencion y entre a tu blog, si qquieres conocer mi blog solo hace click sobre mi nombre, saludos martin y que andes bien

  • Alejandra 22 octubre, 2012 - 5:34 pm Reply

    Muy buena nota! Un truco que me está dando buenos resultados es publicar en nuestro facebook el link a notas antiguas del blog.
    Saludos!

    • Alejandro 5 diciembre, 2012 - 9:53 am Reply

      tienes razon tocaya, pero eso lo he probado yo tambien y la verdad entra mucha gente, pero solamente los primeros minutos u horas de haber puesto los link, luego ya quedan abajo y la gente no los ve, no se si me entiendes, pero de todos modos, si abusas mucho de eso, te comvertiras en spamer, pero igual suerte con tu blog y que andes bien

  • Alejandro 5 diciembre, 2012 - 9:43 am Reply

    LA Verdad muy bueno el post, y muy admirable todo el sitio en si, muy completo y vistoso.

  • Mario 8a 6 diciembre, 2012 - 3:45 am Reply

    Muy bueno el artículo, he empezado a utilizar algunos de los consejos en mi blog, en especial ese plugin tweet old post. Tienes algún plugin para recomendar entradas antiguas?

    Felicidades muy buena página.

    • noelcarrion 13 diciembre, 2012 - 4:47 pm Reply

      Gracias Mario, por tus comentarios.

      Precisamente lo que hace Tweet Old Post es “rescatar” entradas antiguas y publicarlas en tu cuenta de Twitter.

      Quizás lo que me solicitas es una forma de sugerir o recomendar post antiguos al acabar de leer una entrada. Puedes buscar plugins con las palabras “related post”, verás que hay varios que permiten que tras un post aparezcan recomendadas otras entradas antiguas del blog.

      Espero haberte ayudado, saludos

  • […] 12:50 El pasado sábado 15 de junio, descubrimos trucos y consejos para crear, mejorar un blog y multiplicar sus visitas gracias a la experiencia de Noel Carrión, Socio Director de Global Orbital, Social Media […]

  • raisa 1 abril, 2013 - 6:32 pm Reply

    me encanto los trucos y consejos son veraderamente utiles muchas gracias

  • Ipirinha 27 abril, 2013 - 3:35 pm Reply

    Muy útil, me vendrán bien estos consejos ahora que acabo de empezar, aún estoy un poco perdida en esto de los blogs.

  • cesar 3 junio, 2013 - 4:55 pm Reply

    Muchas gracias por la info, estoy empezaNdo con un blog de cocina y la verdad que me esta costando conseguir visitas. Probaré tus trucos. Saludos.

    • noelcarrion 4 junio, 2013 - 10:11 am Reply

      Gracias por tus comentarios, Cesar.

      Suerte con tu nuevo blog de cocina ;D

      Saludos

  • eliana 12 julio, 2013 - 5:08 pm Reply

    hola ps muy interesante así aprovecho para hacerle publicidad a mi blog rockcristiann.blogspot.com
    robertpattsonxscd.blogspot.com

  • eliana 12 julio, 2013 - 5:09 pm Reply

    dejen sus blogs en los sitios web donde se hable de conseguir mas trafico y tendran muchas visitas ^^

  • xavi 3 septiembre, 2013 - 11:13 pm Reply

    Hola. Aquí os dejo mi blogg acerca de curiosidades para quien le interese hecharle un ojo:

    http://eluniversomascurioso.blogspot.com.es/

  • Erickson Vásquez 29 septiembre, 2013 - 11:22 pm Reply

    Excelente articulo!!!!

  • AlgoTecuento 13 octubre, 2013 - 2:01 am Reply

    Muy interesante
    Datos y Cosas Interesantes, Pásate (: http://algotecuento.blogspot.com/

  • Esteven Franco 11 enero, 2014 - 11:56 pm Reply

    Muy buena información, gracias por el post, se que me servirá muchísimo.

  • Leave a reply