6 consejos para disfrutar del nuevo Timeline de Facebook

0 Posted by - 11 abril, 2012 - FACEBOOK

¿Ya has probado los cambios del nuevo Timeline de Facebook?

Estas nuevas funciones te permiten cambiar la forma en que se muestra toda tu actividad en Facebook, en forma de bloc de notas de colores, con reflejos para aumentar la emoción.

Hay muchos usuarios que han aceptado los cambios y me gusta esa actitud, porque Facebook no para de cambiar. También hay algunos que no han llegado realmente a completar la experiencia aun.

En este post voy a compartir contigo algunos consejos y trucos que te ayudarán a configurar tu Timeline de Facebook y ejercer un control total sobre tu información personal. Tal vez entonces, algunos de vosotros estarán convencidos de que el Timeline no es tan malo después de todo.

1. Destaca fotos, enlaces y actualizaciones de estado.

Hay 2 secciones en el Timeline de Facebook, las historias cronológicas, y las actualizaciones, lo que hace que tus fotos se muestren a la mitad de tamaño. Para destacar una foto o enlace, basta con pulsar la estrella en la parte superior derecha, de esta forma se ampliará hasta ocupar el total del ancho de la página volviéndola más visible para los usuarios.

Timeline start button 5 Must Know Facebook Timeline Tips/Tricks

Una vez que haces click en el botón “Estrella”, verás que tu foto aparece ahora en toda la página, tal como ésta.

Timeline starred 5 Must Know Facebook Timeline Tips/Tricks

Para eliminar el efecto de destacado, bastará con volver a pulsar sobre la estrella.

2. Actualiza el pasado también.

Tenemos un montón de historias de nuestro pasado. Con el nuevo Timeline de Facebook, puedes actualizar no sólo los acontecimientos del presente, sino también las historias y las actualizaciones de cualquier fecha pasada en su Timeline.

Timeline backdate pick 5 Must Know Facebook Timeline Tips/Tricks

Para ello, situa el ratón en cualquier parte de la larga línea que representa el Timeline y verás una marca ‘+’. Haz click en ese botón.

Timeline backdate status 5 Must Know Facebook Timeline Tips/Tricks

Tendrás la opción de actualización de estado, fotos, lugares, así como otros eventos de la vida. Elige cualquiera de la lista y rellena los detalles.

Timeline backdate status wall 5 Must Know Facebook Timeline Tips/Tricks

3. Oculta contenidos del Timeline.

En caso de que haya historias que desees ocultar de tu Timeline, puedes hacer click en “Editar o Eliminar” situado en la esquina superior derecha de la casilla de estado, y selecciona “Ocultar de línea de tiempo”.

Timeline remove status 5 Must Know Facebook Timeline Tips/Tricks

Una vez oculto el contenido, recibirás una notificación, con un botón ‘Deshacer’, por si decides volver a mostrarlo en tu Timeline.

Timeline remove status success 5 Must Know Facebook Timeline Tips/Tricks

4. Ver el perfil como el público o un amigo específico.

Facebook ha hecho posible que puedas mostrar historias diferentes para diferentes personas, y para comprobar “quién” puede ver “qué” en tu Timeline. Haz click en el menú desplegable en la parte superior derecha, justo debajo de la imagen de la portada, a continuación, haz click en “Ver como ‘.

Timeline view as 5 Must Know Facebook Timeline Tips/Tricks

De forma predeterminada, ahora veras tu Timeline visible por el público. A continuación, introduce el nombre de tu amigo de Facebook en el cuadro,  aparecerá una vista previa de lo que puede ver en tu Timeline. Los ajustes deberás realizarlos desde las opciones de privacidad.

Timeline view as custom 5 Must Know Facebook Timeline Tips/Tricks

5. Ver los post ocultos.

Si haces bastante scroll desplazandote hacia abajo en el Timeline, te darás cuenta de que no todas las historias se mostrarán, y no es que se hayan ocultado. Cuando veas un punto azul a lo largo del Timeline horizontal, haz click en él para ver la opción, a continuación, haz clic en las notas para mostrar todas las historias que se mantienen en el punto azul.

Timeline hidden stories 5 Must Know Facebook Timeline Tips/Tricks

6.- Registro de la actividad.

Ahora que sabes que puedes agregar historias a tu Timeline, de cualquier fecha y hora, puedes comenzar a preguntarte cómo comprobar cuando una historia ha sido añadido a tu línea de tiempo.

Es bastante simple, puedes hacer click en el botón ‘Registro de actividad “que está disponible en la esquina superior derecha de la línea de tiempo, de nuevo, justo debajo de la foto de la portada.

Timeline activitylog button 5 Must Know Facebook Timeline Tips/Tricks

Ahora se te presentará con una línea de tiempo de cada una de tus actividades en Facebook por ejemplo, ¿qué hacer o cambiar o añadir en qué fecha?.

Timeline activitylog 5 Must Know Facebook Timeline Tips/Tricks

Conclusión

Con estos consejos adicionales, seras capaz de personalizar completamente el Timeline de Facebook después de tus preferencias, establecer quién puede ver qué, revisar tu registro de actividades, añadir y eliminar contenidos, así como establecer algunas historias o acontecimientos destacados.

¿Y tu, que utilidades utilizas del nuevo Timeline de Facebook?

5 Comments

  • Erasmo López 11 abril, 2012 - 2:48 pm Reply

    Noel, muy bueno los consejos y la explicación.
    Saludos

    @erasmolopez

    • noelcarrion 16 abril, 2012 - 9:19 am Reply

      Gracias a ti Erasmo,

      Saludos

  • La Didacteca 30 agosto, 2012 - 10:29 am Reply

    Muchisimas gracias. Sobre todo nos viene bien para los que estamos empezando

    @ladidacteca

    • noelcarrion 4 septiembre, 2012 - 4:19 pm Reply

      Me alegra saber que os ha sido útil :)

      Saludos

  • Angelita 12 septiembre, 2012 - 11:19 pm Reply

    Hola chicos, me gustaría saber por qué cuando mi novio se mudó al timeline dejaron de aparecer los comentarios que hace e otros muros o las veces que pone me gusta en alguna publicación o foto.

    Hay alguna forma de poder hacer visible nuevamente estas acciones?

    Gracias!
    Ange

  • Leave a reply