Chirpify: una plataforma para comprar, vender y hacer donaciones en Twitter

0 Posted by - 26 abril, 2012 - TWITTER

Chirpify es una plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios comprar, vender, hacer donaciones y realizar transacciones en Twitter.

Gracias a la reciente recaudación de $ 1,3 millones de financiación, Chirpify ha ampliado su plataforma más allá de los bienes físicos y ahora es un gran lugar para las empresas, artistas y otros profesionales creativos para vender software, apps, música, libros, vídeos, entradas (lo que sea) a los fans.

Si alguna vez has querido comprar o vender cosas online – o has tenido la necesidad de aumentar las donaciones obtenidas, el proceso acaba de covertirse en mucho más fácil con esta plataforma.

Aquí hay un ejemplo que te explicará cómo funciona: Imagina que eres un músico y que quieres vender tu última canción para descargar. ¿Cómo lo haces? Puedes intentar engañar a la gente para que vaya a tu web para descargarlo, por supuesto. Eso es bastante sencillo. O se puede configurar en Chirpify.

Una vez que tienes una cuenta en la plataforma, puedes enviar un tweet para avisar a tus seguidores de la nueva versión y cuando la gente responda a tu tweet con la palabra “comprar”, recibirán un mensaje directo desde Chirpify como este:

Incluso puedes hacerlo mejor: puedes programar tus anuncios a través del día para que tengan un flujo constante de salida hacia los seguidores.

¿Y qué sucede una vez que los seguidores compran tu última canción? Los fondos son inmediatamente depositados en tu cuenta de PayPal (menos un cargo por transacción de 4% si te das de alta en la cuenta básica – la opción Enterprise requiere una comisión personalizada).

¿No te parece genial?

También es una gran herramienta para la recaudación de fondos para diferentes causas. Los seguidores sólo tienen que responder “donar” con la cantidad de dinero y ¡ya lo tienes!

En las FAQs de la web de Chirpify nos informan que:

  • La plataforma elimina todos los puntos de fricción en el proceso de donación, por lo que los donantes no pierden el interés a medio camino a través del proceso.
  • Los usuarios de Twitter están a menudo fuera de su casa o despacho, accediendo al canal de los Social Media desde sus dispositivos móviles. Con un click, pueden realizar la donación sin necesidad de salir de Twitter, sacar sus carteras o recordar las contraseñas.

Cabe destacar que el importe máximo por transacción “por artículo” es de $ 2.000. Ah, y funciona para retweets también. Los seguidores sólo tienen que responder al tweet con la palabra designada (comprar o donar, por ejemplo) y que acreditar su cuenta.

Desde el punto de vista del comprador es un buen servicio también – a pesar de que se deba disponer de cuentas tanto en Chirpify como en PayPal. Según declaraciones de Chris Teso (fundador de la plataforma), en Chirpify están “trabajando en la alineación con otras opciones de pago de PayPal.”

Las personas individuales también pueden utilizar la plataforma para enviar dinero (que es gratuito para el remitente). Una persona sólo tendrá que indicar la cuenta del beneficiario, la cantidad y la razón para el pago – de esta manera:

 

Y recibirá un mensaje de confirmación directa cómo este:

Quizás sólo deseas comprar a alguien una cerveza a través de Twitter. Pues los poderes Chirpify te permiten hacer eso también.

¿Que te parece la plataforma? ¿Te planteas usarla para algún servicio?

(Via)

No comments

Leave a reply